ABRE LA GRAFOTECA EN VALENCIA

Tenía muchas ganas de poder enseñarte mi rinconcito: La Grafoteca.

Todo empezó como una ilusión, y por fin, se ha hecho realidad.

Te presento mi espacio. Un lugar donde los peques, podrán mejorar su escritura con ejercicios de relajación, y grafoterapia.

¿Grafoterapia? ¿Y eso qué es?

    Todos sabemos identificar cuando nuestros hijos tienen «mala letra». Letra ilegible, mala organización en la hoja, letras que se chocan unas con otras, tachones, poco aseo… Muchos niños se encuentran en esa situación, resultado de un bloqueo emocional, o por mala ejecución motriz.

    En La Grafoteca, trabajo para identificar el problema del niño con su «mala letra» para ponerle solución. A base de ejercicios de relajación, y un trabajo constante con grafoterapia, se logra reeducar la letra, y paralelamente, notamos una mejoría en la personalidad del niño. Frente a una escritura poco ordenada, se esconde una personalidad que necesita también cierto orden. La escritura es como nuestra huella dactilar escrita.

Según escribimos,

así nos sentimos.

    Con un trabajo constante, de reeducación escrita, podemos mejorar mucho de nuestros pequeños. La disgrafía (mala letra), se puede deber, o bien, por una carencia emocional, o por falta de entrenamiento motriz. Después de un análisis grafológico de su escrito de puño y letra, junto con la valoración de unos dibujos hechos por el niño, identifico el motivo por el cual, no se defiende bien con la escritura, y trabajo con él para lograr el cambio.

¿Qué puede lograr, tu peque, en La Grafoteca?

Escribir correctamente, de una manera positiva, clara, legible y personal.

Mejorar su atención, y su memoria.

Aprender a cuidar el aseo en sus trabajos.

Reforzar su autoestima.

-Mejorar su rendimiento escolar.

Combatir la tristeza, la timidez, y superar miedos.

-Aprender a relajarse.

El propio niño tiene una herramienta muy importante, que le ayudará a mejorar muchos aspectos, para sentirse bien. LA ESCRITURA

¿Cómo se consigue?

    Después de un análisis de la letra, y dibujos específicos del peque, identifico las causas de su disgrafía, y planifico las rutinas necesarias. Estas constan de ejercicios diarios para casa, de no más de diez minutos, y sesiones en el gabinete, de cuarenta y cinco minutos a la semana. En ellas aprenderá a relajarse, practicará los ejercicios, y reforzaremos la lectura.

¿QUÉ TE PARECE?

Si tu peque tiene problemas con la escritura, La Grafoteca, es su espacio.

Llámame sin compromiso.

La Grafoteca

Tel 690 753 357

infografoteca@gmail.com

Rosa.

Add A Comment